Prodigy: Dentro del Imperio de Crepúsculo   Leave a comment

Los miles de millones de dólares que ha generado la saga.

Una noche la escritora Stephenie Meyer tuvo un sueño sobre vampiros y ese floreció en un imperio gracias a los libros y a las películas. Sus cuatro libros de Crepúsculo han vendido 100 millones de copias. Las películas han ganado ya mil millones de dólares en la taquilla. Aquí la revista Forbes te presenta una visión por números del fenómeno y las empresas y la gente que sestán haciendo ricas.

LA CREADORA

Stephenie Meyer nunca hubiera publicado nada antes del primer libro de Crepúsculo. Ella dice que la historia le llegó en un sueño y que escribió un primer borrador en tres meses. Ahora, la madre de las tres obras es muy rica. Obtuvo 40 millones de dólares entre junio de 2009 y junio de 2010 y espera seguir ganando.

EL VAMPIRO

Robert Pattinson primero llamó la atención de Hollywood cuando tuvo una participación en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Tres años más tarde obtuvo el papel del vampiro Edward Cullen, que captura el corazón de Bella Swan. Entre junio de 2009 y de 2010 Pattinson ganó 17 millones de dólares.

LA CHICA HUMANA

Como Bella Swan, Kristen Stewart es la cara de la angustia adolescente femenina. Entre junio de 2009 y junio de 2010, Stewart ganó 12 millones de dólares gracias a su trabajo en Crepúsculo. La actriz ha ido creciendo lentamente. Ella dio vida a Joan Jett en la película independiente The Runaways, que ganó sólo 3.6 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo.

EL HOMBRE LOBO

Taylor Lautner llamó la atención de Hollywood con su actuación, en ocasiones sin camisa, en Luna Nueva, interpretando a Jacob Black. Algunos estudios a comienzan a pelear para darle algún papel en franquicias de superhéroe futuras. Universal Pictures ha ofrecido a Lautner 7.5 millones de dólares para protagonizar la próxima película de Stretch Armstrong.

EL PRESUPUESTO

Las películas de Crepúsculo han sido muy baratas de hacer por las normas deHollywood. Según las estimaciones, las primeras tres películas sólo costaron un total de 168 millones de dólares. Comparado con la franquicia de Harry Potter, la película más reciente, El Misterio del Príncipe, tuvo un costo de 250 millones de dólares por cuenta propia.

LAS GANANCIAS

Las dos primeras películas ganaron en total 1,100 millones de dólares en la taquilla mundial. La primera película obtuvo 408 millones de dólares, mientras que Luna Nueva ganó 710 millones de dólares. Si las siguientes tres películas replican las ganancias de Luna Nueva, la serie traerá en total 3,200 millones de dólares.

LOS LIBROS

Los cuatro libros de Crepúsculo han vendido 100 millones de copias en todo el mundo, algo sin precedentes.

MEDIANOCHE

Los libros de Crepúsculo cuentan con nombres sobre los momentos entre el día y la noche (Crepúsculo, Amanecer, etc.), pero las películas destacan la medianoche. Luna Nueva debutó a las 12:01 a.m., el 20 de noviembre de 2009, con la proyección más grande de todos los tiempos. Ganó 26 millones de dólares esa noche.

LA MÚSICA


La música es una parte importante de la franquicia de Crepúsculo. Las dos primeras películas incluían música de bandas como Muse, Linkin Park y Death Cab for Cutie. Ambas bandas sonoras llegaron al número 1 en el Billboard, siendo la única banda sonora y la secuela de banda sonora ir al top. Además vendieron 3.7 millones de discos. La banda sonora de Eclipse recientemente debutó en el no. 2.

Fte:Prodigy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: