Playas y cascadas que fueron escenario de Amanecer!   Leave a comment

RIO – Allí, en la costa sur de Río de Janeiro, hay un lugar donde los vampiros viajan de  día, van  a la playa y se bañan en la cascada sin miedo del sol.

Se trata de Paraty, una ciudad elegida para ambientar  la película brasileña “Amanecer” la cuarta película en el mundo de la fiebre  “Twilight”  que habita en los corazones y las mentes de los niños y adolescentes en todas partes. De hecho, gracias a Internet, esta audiencia ya sabe donde estan en Mamanguá ( donde sólo se puede llegar en barco), cerca de Paraty-Mirim, y la cascada Iriri en el distrito de Tacuarí, la BR-101, en el sentido de Angra dos Reis, donde las escenas de la película fueron grabadas. Dos escenarios de cinema, a pocas horas de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Considerado como el único fiordo (golfo estrecho y profundo entre altas montañas, común en países como Noruega y Nueva Zelanda) en Brasil, no hay lugar mas  escondido en la costa de Río de la Mamanguá. Para llegar allí, sólo es posible por  barco (por lo general los barcos pequeños, de hasta 10 personas).

Saliendo de Parati-Mirim, el viaje en barco dura, en promedio, 45 minutos y cuesta $ 10 por persona. Ya en Paraty, el camino es de  1h30m y se vende por alrededor de $ 20 por persona. Los precios se elevan en la temporada alta, pero se puede negociar directamente con los barqueros.

Se trata de ocho millas a lo largo del  brazo del mar que penetra en el continente, cuyas laderas e islas están ocupadas por unos pocos albergues y casas solariegas (incluyendo uno que se utilizó en la película, ahora en peligro de demolición por irregularidades ambientales).

No tan aislado esta el distrito de Tacuarí, con sus muchas cascadas. Entre ellos se encuentra Iriri (o Iririguaçu, el nombre de un río), elegido como uno de los lugares del rodaje. Menos de 30 km del centro de Paraty, se puede llegar en autobús.

Hay dos cascadas, cada una con una piscina natural, de fácil acceso: a 300 metros de vía única desde el km 546 de la BR-101. Al otro lado del camino está la playa Iriri. Más información en el sitio de la ciudad de Paraty: http://www.pmparaty.rj.gov.br.

Fuente: oglobo

via twilightfever

traduccion diariotwilight

Anuncios

Publicado 20/11/2010 por ct en Amanecer, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: