Entrevista a Alexandra Patsavas, supervisora de la música de Twilight   Leave a comment

Sólo los más apasionados Twihards recuerdan  las reglas exactas del  vampiro béisbol. Pero es posible que recuerden  haber escuchado la canción “Supermassive Black Hole ” de Muse cuando  la familia Cullen entró en el campo en la primera parte de las películas de Crepúsculo.

Pero tal vez este no sea  tu momento musical favorito en Crepúsculo. Tal vez te guste  más   la música de Iron & Wine “-”Flightless Bird “  de cuando  Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart)  bailaron  lentamente en el baile de la escuela. O las visiones de Bella  de la muerte de Edward, con música de la banda Grizzly Bear – “Slow Life”. Sea cual sea tu tema favorito de Crepúsculo, Alexandra Patsavas es parte de ella.

Patsavas, que formo parte de  la banda sonora de The OC, Gossip Girl, Mad Men y Anatomía de Grey, se ha desempeñado como supervisora de la música en las tres películas de Twilight – y ella será la “dama de la canción” también en los últimas dos películas restantes de la saga “Breaking Dawn Parte 1 y 2, dijo.

Es un trabajo que requiere la selección y supervisión de todas las canciones que aparecieron en la banda sonora de la película, que sean las mas vendidas, como todo lo que tiene que ver con la saga. (Dos de las tres bandas sonoras hasta la fecha – Crepúsculo y Luna Nueva “-. Debutaron  en el No. 1 en la lista de álbumes de EE.UU.)


El primer volumen de la banda sonora de la saga de Crepúsculo, una colección de video clips y actuaciones en vivo nunca antes vistos de  las canciones incluidas en las bandas sonoras de las tres películas estaran en las tiendas el 04 de diciembre, el mismo día que el DVD de Eclipse fue lanzado.

Patsavas nos da alguna  información acerca de lo que se necesita para hacer una banda sonora de Twilight, y porque ningún artista – no importa quien – nucna sera sorprendido al pedirsele que sea  parte de la serie.


Q: ¿Podrías decirnos  cómo se empieza a escuchar la banda sonora de Twilight, y cuando el trabajo comienza?

Alexandra Patsavas: El trabajo comienza cuando el supervisor es contratado y cuando el script se distribuye. Nosotros (el director, los productores y, más tarde, los artistas) pasamos  mucho tiempo durante la producción, mientras que la película se está filmando, empezando a hablar de música, comenzando a tener una conversación sobre el tono que puede ser, pero el trabajo real comienza después de la filmación de la película, y entonces podemos poner música en las imágenes.


Q: Ha sido un proceso diferente  trabajar en una película de Crepúsculo que en cualquier otro proyecto que hiciste?

R: Ha sido un proceso asombroso. Claro, ya hay tres películas de  “Crepúsculo”, que fueron estrenadas  y  hay un montón de interés de algunos artistas muy especiales, y realmente ha sido una experiencia maravillosa. Y luego hay muchas bandas que fueron a la sala de edición y trabajaron  estrechamente con el director para crear la música para las películas. Beck fue al  cuarto de edición, Lykke Li, Grizzly Bear, y  Mute Math  adaptaron  la música de las películas. Hayley Williams de Paramore también.

Q: ¿Que tan inusual fue?

R: Usted sabe, creo que es bastante inusual, a menos que sea una película sobre músicos o bandas, que en este caso es una cosa totalmente diferente. Es muy raro tener muchas bandas para crear algo para un proyecto.


Q: ¿Por qué es  una prioridad para estas películas?

R: Creo que más que nada,  por Stephenie Meyer (la autora de la Saga Crepúsculo) ha referido siempre   la música y listas de reproducción, y la música es una gran parte de Crepúsculo. Y los productores y directores quieren que aparezca.


Q: ¿Qué tienes en cuenta al seleccionar la música para las peliculas,  en lo que estaba pensando   Meyer al escribir los libros?

R: Creo que la música realmente tiene un impacto en relación con los fans cuando llega a la emoción de la escena y la actuación, así que creo que más que nada, tratamos de que las canciones tengan una «puntuación»  sin problemas – para asegúrarnos de que todas las canciones suenan como las canciones de ‘Crepúsculo’, y contiene una historia para el  público. . . . Creo que definitivamente estamos siempre pensando en Edward y Bella y Jacob, y  sobre la atmósfera de “Twilight” en sí mismo.
Hay personajes y luego está el personaje de “Crepúsculo”. . . . Creo que la música tiene que evocar, ya sabes, tener una sensación indie, inteligente , ser memorable. Por supuesto, con más de las tres películas, hemos comprado muchos tipos diferentes de escenarios – las escenas de amor y escenas de amor perdido, y escenas de lucha, pero creo que hay un término medio.


Q: Has mencionado indie: Definitivamente, las tres últimas bandas de sonido realmente abrazaron  actos indie. ¿Por qué ha sido este el tipo de sonido de “Twilight”?

R: Bueno, ciertamente a Stephenie Meyer le gusta la música indie … y se ajusta el material, los directores la amaron . . Tuvimos un par de bandas indie de la banda sonora, y los más grandes artistas de hoy. . . Tuvimos la suerte de tener un montón de argumentos, y tienen un gran interés en la comunidad de la música. Y estas son las canciones que se sienten  mejor.


Q: ¿Nunca te sorprendes cuando alguien esta dispuesto a entrar en la banda sonora de Twilight?

R: Ya no es así. (Risas) Siempre tenemos la intención de utilizar el tema con respeto y asegúrarnos  de que la música se  destaque siempre.


Q: ¿Es cierto que Peter Murphy de Bauhaus  te detuvo en “the South by Southwest festival (Austin, Texas) para hablar de Crepúsculo antes de conseguir un  pequeño papel en Eclipse?

R: Sí que lo hizo. ¡Oh, tuvimos una pequeña charla. Él estaba muy interesado en las películas, y todavía tenemos dos más, así que quién sabe.


Q: Así que en ese momento, cuando Peter se acercó, no fue una sorpresa que hablaran  de Crepúsculo?

R: Oh, no puedo decir  el amor que siento por Peter Murphy y su trabajo en solitario o con bandas increíbles . Esta es una emoción. Es siempre una emoción. Cuando ya no es una emoción, tengo que dejarlo. Muchos de mis bandas favoritas han contribuido, y eso es una emoción.

http://alt.impresionesweb.com/noscript.php?tam=300×250&idp=70681&ref=70681&cod=127018Fuente: theprovince via twilightfever traduccion diariotwilight

Anuncios

Publicado 07/12/2010 por ct en Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: