Ángeles destronan a los vampiros   Leave a comment

Libros como ‘Oscuros’ y ‘Angelology’ comienzan a cautivar, con sus ángeles, a miles de jóvenes lectores en el mundo.

Dicen los libros apócrifos que hubo un grupo de ángeles, también llamados vigilantes en otras traducciones antiguas, que al ver a las mujeres terrestres lo arriesgaron todo por acostarse con ellas. Y con tal de ganarse su amor, como lo relata la escritora Susana Castellanos en su libro ‘Amores malditos’, los ángeles les revelaron los secretos del cielo. De esa unión entre los ángeles y los humanos nacieron los nefilim.

Estos seres gigantes y hermosos hacen parte del grupo de los denominados ángeles caídos, aquellos que -como Luzbel- fueron desterrados del cielo por incumplir  las leyes de Dios, al dejarse tentar por el deseo.

Tanto los nefilim, como los ángeles malos y aquellos buenos, que son enviados a la Tierra a proteger a los humanos, han comenzado a destronar a sus adversarios, los vampiros, para apoderarse de las páginas de las nuevas sagas literarias que comienzan a cautivar a miles de lectores en el mundo. Dos de ellas, Oscuros y Angelology (véase recuadros) ya cuentan con grupos de fans en las redes sociales, que no paran de comentarlas.

Para la comunicadora Maritza Uribe, coordinadora del grupo de seguidores en Colombia de Oscuros, en Facebook, a pesar de que la historia de Stephenie Meyer (‘Crepúsculo’) en principio fue buena, siente que ya han salido tantas que están “quemadas”. “Y que llegue una autora como Lauren Kate y presente una perspectiva totalmente diferente de unos personajes como los ángeles que lo pueden hacer vibrar a uno igual que el tema de los vampiros es algo espectacular”.

La temática de los vampiros tiene una tradición más arraigada en la literatura, desde que la creo el escritor inglés John William Polidori con su famoso relato El vampiro, explica Martín Vidart, profesor de literatura de la Universidad de los Andes.

Sin embargo, y aunque en menor medida, la temática de los ángeles tampoco parece haber sido ajena a la literatura. La profesora Castellanos, experta en el tema, comenta que en la Divina Comedia, aparecen los ángeles que cantan y que están con Dios. Y está también El paraíso perdido, de John Milton, que “viene a ser como la gran obra al ángel caído”.

Con un aire renovado, los ángeles prometen ser los nuevos best seller literarios.

En Facebook

Lo cierto es que los seguidores de las sagas de ángeles ya ganan terreno. En Colombia, el grupo de ‘Oscuros’, ya cuenta con cerca de 300 seguidores, que superan los mil, en España; los 600, en México, y los 100, en Chile. Además, se sabe que Disney ya compró los derechos para la primera película.

‘Angelology’
Danielle trussoni
Editorial Planeta
590 páginas
$ 49.000

Una batalla decisiva entre los ‘nefilim’ y los ‘angeólogos’ está por librarse en el corazón de Manhattan y Evangeline (la protagonista) está en el centro de ella.

Oscuros’ (i y II)
Lauren kate
Editorial Random House
$ 39.000

Daniel es un ángel infiltrado en la Tierra, que tiene la misión de cuidar a Luce, una joven de 16 años que es perseguida por los espíritus endiablados. Sin saberlo, ella es un enlace importante entre los ángeles y los demonios.

fuente

Anuncios

Publicado 11/12/2010 por ct en Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: