Eclipse: La maduración del Cine   Leave a comment

El sitio Pipoca Moderna especializado en cine, hace una crítica completa,  constructiva y positiva sobre la tercera película de la saga; Echa un vistazo a la cuestión y me dices lo que te parece:

Después de dos grandes éxitos en la gran pantalla, “La Saga Crepúsculo Eclipse, la tercera película basada en los libros populares de Stephenie Meyer, es una película  más equilibrada y madura para la franquicia.

La historia comienza exactamente donde lo dejó la Luna Nueva, Bella (Kristen Stewart) duda acerca de convertirse en un vampiro para permanecer al lado de su amado Edward (Robert Pattinson) y sobre cómo se siente acerca de Jacob (Taylor Lautner). Mientras tanto, Victoria (Bryce Dallas Howard, en sustitución de Rachelle Lefevre) todavía quiere vengarse de Bella, y esta vez, tiene un gran plan: la creación de un ejército de vampiros recién transformado.

El director David Slade (de la escalofriante “MeninaMá.com” y “30 Days of Night”) y la guionista Melissa Rosenberg (Showtime “Dexter”) fueron capaces de equilibrar mejor las innumerables escenas de romance con buenas secuencias de acción y, sobre todo, lograron  traer una poco más de humor a la franquicia, hasta el momento tan seria, haciendo reír al público, de manera respetuosa, de sus propias situaciones de la historia.

Slade muestra su talento para las escenas de terror en la película abriendo con la transformación de Riley (Xavier Samuel) en un vampiro. Una paliza.  Poco después, la escena corta a la pareja principal, disfrutando de un recordatorio de que el vampiro continúa bajo el sol brillante y Bella mantiene su cicatriz en la muñeca, los hitos de la historia.

La trama se escenifica en un tono  más ligero que el libro y por lo tanto la tensión entre Edward celoso  y Jacob , que es la esencia de la trama, se necesita una pizca de humor. Al igual que en la escena donde Edward le pregunta por qué Jacob siempre esta sin camisa o en el lugar previsto de la tienda, que fue más corta que el libro, pero se obtiene un buen diálogo entre los dos personajes.

La lucha entre Jacob y Edward también muestra la mejora en el desempeño de los dos actores. Robert Pattinson hace  poco más que repetir el tipo que siempre está asustado, porque Taylor Lautner mantiene el buen desempeño de “Luna Nueva” y el carisma emana. Lo contrario sucede con Stewart que si esta vez no exagera los gritos, no deja de hacer sus caras opuestas y se desvanece con otros miembros más experimentados del elenco.

En Eclipse, los personajes secundarios van más espacio y, para el deleite de los aficionados, la historia de los  flasbacks Quileute, Rosalie (Nikki Reed) y Jasper (Jackson Rathbone) se ha mantenido.

A diferencia de lo que sucedió en las anteriores películas, las escenas agregadas a la pelicula se ajustaron bien al guion, centrándose especialmente en el vampiro Riley, que ganó un antecedentes más desarrollado, y también por la mayor presencia de los Volturi, que permite a Dakota Fanning neuva presencia  ante  la audiencia con su excelente rendimiento como la vampiro Jane.

Las fallas  de las otras películas siguen siendo, el hábito de quedarse de todas formas las canciones de la banda sonora de la historia, y algunos diálogos innecesarios y que exageran el cliché. El mayor problema, sin embargo, ni Slade, ni los directores que precedieron a la franquicia (Catherine Hardwicke, Chris Weitz) supieron como controlarlo:  cómo las declaraciones de amor de Bella y Edward suenan tan  cursis y poco realista para los tiempos actuales.

Al igual que las anteriores películas, “La Saga Crepúsculo Eclipse dividira las opiniones y no ser un voto unánime. Aquellos que no conocen el libro, especialmente los críticos de cine, continuarán sin  entender la historia. Y  el público al que la película fue producida, los fans de “Saga”, tendrán el éxtasis cada escena. Les gustaría que esta historia de amor nunca llegue  a su fin y debemos agradecer a la Summit  por la decisión de dividir “Breaking Dawn” en dos partes.

via redrabbit traduccion diariotwilight

Anuncios

Publicado 20/12/2010 por ct en Eclipse, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: