CINE 2011: Piratas y magos se disputarán la taquilla   Leave a comment

Son muchas y esperadas las secuelas para el próximo año. Desde las cuartas entregas de ‘Pirates of the Caribbean’ o ‘Mission: Impossible’ hasta el cierre definitivo de ‘Harry Potter’ pasando por ‘Cars’, o ‘Twilight’

Tras recaudar más de dos mil 600 millones de euros en las tres primeras entregas, “Los Piratas del Caribe” capitaneados por Johnny Depp regresan en mayo, aunque con notables cambios. Se van Orlando Bloom y Keira Knightley y aparece una nueva y aguerrida pirata, Angélica, interpretada por la española Penélope Cruz.

Una nueva aventura que tendrá sin duda una buena coreografía orquestada por el realizador Rob Marshall, responsable de “Chicago” o “Nine” y en la que una racial Cruz -a juzgar por las primeras imágenes disponibles del filme- y su melena negra tendrán que hacer olvidar a la rubia y más lánguida Knightley.

Unos cambios que los productores esperan no sólo que no afecten al éxito de la saga, si no que ayuden a seguir situando sus historias entre las más taquilleras de la historia. La segunda, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” es la cuarta película que más dinero ha conseguido de la historia del cine.

Y en el octavo lugar de esa lista de honor está la primera de “Harry Potter”. Una marca que probablemente batirá el octavo y último largometraje sobre este joven mago, que se estrenará en julio y que es esperado con enormes expectativas por los millones de seguidores de los personajes creados por J.K. Rowling.

Será el cierre de una de las sagas más exitosas del cine, con una recaudación que supera los seis mil 200 millones de dólares y que ha hecho de sus tres protagonistas -Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint- tres de las estrellas más mediáticas a sus poco más de 20 años.

Son sin duda dos de las películas más esperadas de un 2011 plagado de secuelas. Un fenómeno habitual en el cine en los últimos años, pero que en esta ocasión amenaza con batir récords.

INVASIÓN DE SECUELAS

Los más pequeños esperan con impaciencia la segunda parte de “Cars”. Las nuevas aventuras de “Rayo McQueen” y sus amigos aparcarán en los cines allá por el mes de mayo. Y serán más internacionales, con una carrera en la que el bólido rojo tendrán que enfrentarse a los coches más rápidos del mundo.

Una historia muy diferente del mundo de las artes marciales en que se mueve “Po”, el héroe de “King Fu Panda”, que volverá en mayo a los cines para deleite de los peques y los no tan peques. Que además también podrán disfrutar de novedades como las adaptaciones cinematográficas de personajes tan populares como el Oso Yogui o Winnie the Pooh.

Historias más infantiles, pero probablemente no más simples que las que los grandes estudios de Hollywood destinan al público adolescente.

La primera parte de “Breakind Dawn”, es decir, la cuarta de la saga “Twilight”, volverá a reunir a “Bella” y “Edward” en el mes de noviembre, en otro ejemplo de cómo estirar una historia por puros motivos comerciales.

Vampiros y hombres lobo se dan la mano en esta historia de amores adolescentes, uno de los temas más recurrentes en el cine para estas edades, junto a las luchas de todo tipo o rebeldías, dos subgéneros también presentes en las secuelas de este año.

Por un lado, en julio se estrenará la tercera de “Transformers”, de nuevo con Shia LaBeouf a la cabeza, y con algunas colaboraciones como las de Patrick Dempsey, Frances MacDormand o John Malkovich.

En el estilo, la sorpresa del pasado año, “The Hangover”, que en la misma tónica de cameos espectaculares recurrirá a Bill Clinton y, se espera, de nuevo a Myke Tyson, una de las apariciones más estelares de la divertidísima primera parte.

Y de la segunda del resacón del año a la cuarta de las inverosímiles.

Tom Cruise ataca de nuevo con “Misión Imposible”. En esta ocasión con un colaborador de lujo, el guionista J.J.Abrams, artífice de ese éxito televisivo llamado “Lost”.

HUECO PARA EL CINE DE AUTOR

También hay grandes directores con grandes proyectos y 2011 está lleno de ellos, de todos los más variados estilos.

Pedro Almodóvar aún no tiene fecha para el estreno de su último trabajo, “La Piel que Habito”, pero eso no impide que aumenten las expectativas ante el filme que supondrá su reunión con Antonio Banderas nada menos que 21 años después de “Átame”.

El actor se meterá en la piel del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que busca crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular. Nada que ver con las historias que prepara Steven Spielberg para este año.

Por un lado, una adaptación cinematográfica de “Tintín”, al que dará vida Jamie Bell, aunque muy poco reconocible. La técnica utilizada para este filme es la de imágenes generadas por ordenador en tres dimensiones para crear personajes iguales a los originales a partir de la actuación de actores reales.

Muy diferente de la segunda película de Spielberg para 2011 y que previsiblemente se adelantará en los cines a “Tintín”.

Se trata de “War Horse”, una película ambientada en la Primera Guerra Mundial, que cuenta la relación entre un niño y un caballo que quedan separados por el conflicto bélico en Europa y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso de la conflagración mundial.

Será el primer proyecto del rey Midas ambientado en la Gran Guerra después de varios títulos centrados en la Segunda Guerra Mundial como “Saving Private Ryan” o producciones para televisión como “Band of Brothers” o “The Pacific”.

Pero no serán los únicos grandes nombres del cine de los que disfrutaremos en 2011.

El esquivo Terrence Malick estrenará su quinto largometraje con el que sin duda contribuirá a seguir alimentando la leyenda del “autor de culto” por excelencia. Será con “The Tree of Life”, con un reparto encabezado por Brad Pitt y Sean Penn.

También presentarán sus nuevos trabajos Darren Aronofsky, que ha recibido entusiastas críticas en los festivales en los que se ha presentado con “Black Swan”; los hermanos Coen con su western “True Grit”; David Fincher, que adaptará al gusto estadounidense la primera parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson; Danny Boyle con “127 Horas”, una historia real de supervivencia o Martin Scorsese con su adaptación de un cuento infantil, “Hugo Cabret”.

Sin olvidar otros estrenos como “Intruders”, el nuevo trabajo de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen como protagonista; “La Caperucita Roja” que encarnará Amanda Seyfried; lo nuevo de los hermanos Farrelly; la enésima versión de los tres mosqueteros, esta vez con la visión de Paul W. S. Anderson, o la cita anual de Woody Allen, que este año será en París.

Aunque la gran sorpresa del año podría venir de una película del británico Kenneth Branagh, que abandona momentáneamente a Shakespeare. Y lo hace nada menos que por un superhéroe de la factoría Marvel. Su traslación a la gran pantalla de “Thor” será uno de los acontecimientos que marcarán el año cinematográfico 2011.

fuente vanguardia

via:diariotwilight.com

Anuncios

Publicado 26/12/2010 por ct en Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: