Diario de Juarez: Se avecina masacre de vampiros   Leave a comment

Una tórrida luna de miel en el tropical Brasil. El embarazo más escalofriante desde que Rosemary dio a luz. La amenaza de una masacre de vampiros a una escala nuclear.

No es sorprendente que la versión cinematográfica de ‘Amanecer’ vaya a salir en dos partes: la primera a estrenarse el 18 de noviembre de este año y la segunda tiene programado su lanzamiento en noviembre de 2012.

La última cinta de la franquicia, que inició en 2008 y que ha generado ingresos de casi 1.8 mil millones de dólares a nivel mundial, es realmente la madre de todas las historias de ‘Crepúsculo’, basada en el enorme cuarto volumen del fenómeno literario de Stephenie Meyer.

Aún los seguidores más fervientes de la saga han estado nerviosos respecto a cómo el libro a veces gráfico de 745 páginas se traducirá a la pantalla grande, al tiempo que el engendro del matrimonio mixto entre el chupasangre Edward Cullen y su humana amada Bella (interpretados por Robert Pattinson y Kristen Stewart) resulta en fricciones con los Volturi, que fungen como la realeza de vampiros, y la tribu de hombres lobo.

Pero no teman, expresa el productor Wyck Godfrey.

Desde el foro en Baton Rouge, Louisiana, donde se están filmando simultáneamente ambas entregas de ‘Amanecer’, Wyck respondió algunas de las preguntas más insistentes de los fanáticos de ‘Crepúsculo’.

¿En dónde se parte a la mitad la trama?

— El filme termina justo antes de que ella emprende su transformación supernatural.

El libro tiene tres segmentos, dos de los cuales presentan el punto de vista de Bella, y el de en medio que está dedicado a la perspectiva de su pretendiente desairado, el hombre lobo Jacob (Taylor Lautner). ¿Cómo manejan eso?

— La trama se apartará de ella y seguirá a Jacob al tiempo que él lucha con su propio dilema. Se da la sensación de que, mientras Bella y los Cullen (el clan hechizo de vampiros de Edward) lidian con el embarazo de ella, el mundo sigue su curso con Jacob.

¿Por qué fue seleccionado Bill Condon, realizador ganador del Oscar, conocido por sus musicales ‘Chicago’ y ‘Soñadoras’, como el director del final de la saga?

— Estos filmes tienen cosas de lo más difíciles desde el punto de vista de las actuaciones. Con su historial como director, no puedo pensar en alguien más idóneo para sacar lo mejor de los actores. Tiene un apetito por el género y una pasión por los libros y las cintas de ‘Crepúsculo’.

Si tomamos en cuenta lo que sucede durante el proceso de parto, ¿cómo se puede tener una clasificación PG-13 (menores de 13 años acompañados de un adulto)?

— Con la base de fanáticos menores de 18 años de ‘Crepúsculo’, sería un crimen contra nuestro público darle a la cinta una clasificación R (mayores de 17 años). Esto está basado en un libro mucho más maduro. Necesitamos progresar y ser más sofisticados”.

Un acuerdo de punto medio: que el parto lleno de sangre y huesos partidos sea visto sólo a través de los ojos de Bella.

— Ella ve a través de la bruma, sintiendo dolor y todo lo que sucede a su alrededor. Solamente vemos lo que ve ella.

¿Cómo se retrata la consumación del amor de Edward y Bella?

— No se convierte en pornografía suave. Es una parte legítima e importante de la cinta, romántica y sensual.

¿Existe la posibilidad de que Condon incluya un número musical?

— Podría haber danzas tradicionales en la boda.

diariodigitaljuarez

via:diariotwilight.com

Anuncios

Publicado 10/01/2011 por ct en Amanecer, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: