Transcripcion y Traduccion de la Entrevista de Kristen en Vogue US   Leave a comment

El cuerpo de Kristen Stewart puede contar un millón de historias. Cinética, se sacude, finta y gesticula mientras habla, se arquea, mira a los lados, lo que indica resistencia, una inteligencia combinada. “La palabra que siempre uso para referirme a ella es inteligente”, dice Jack Scott, quien recientemente la dirigió en “Welcome to the Rileys” en donde interpreta a una adolescente sin rumbo y bailarina de striptease. “Como un zorro. Tiene esa manera de moverse y de ser que sueles encontrar en su actuación, una especie de astucia”.

En otras palabras, los proyectos de Stewart son cuidadosos, del tipo rebelde que es mucho más típico en grupos de gente de su edad, tiene 20 años, que los de humor, lo que probablemente es la razón de que esté cabeza y hombros por encima de sus compañeros de Hollywood en la pirámide del poder, y el cariño de un director.

Scott escuchó hablar de ella a su amigo Sean Peen tras que éste la eligiese como la hija de unos padres hippies en la memorable “Into the Wild”. “Sean dijo, “Tienes que ver a esta chica””, recuerda Scott.”¡Es tan vivaz”! Para Bill Condon, actualmente inmerso en un año de trabajo rodando “Amanecer“, las dos partes del final de La Saga Crepúsculo, “Kristen era la razón más importante de mi lista por la cual hacer esta película”.

En un fin de semana de otoño en una tranquila y cercana zona a Baton Rouge, Louisiana, la ciudad donde está localizado el set de “Amanecer” (con mucho secretismo y pesados acuerdos de confidencialidad), Stewart, grácil con unos vaqueros masculinos y una camisa a cuadros, se mueve en la cocina de la casa de un amigo, apretando los nudillos mientras habla.

Se pone nerviosa al tratar con los medios de comunicación – dice que en particular las entrevistas para la televisión la hacen estremecer- y a veces es acusada de ser pesimista y estar a la defensiva en sus apariciones públicas, sobre todo porque rara vez sonríe. Alimenta la carrera de chica mala. “Elijo cosas que son excesivamente ambiciosas, y si no puedo hacer cosas así, entonces no quiero estar haciendo lo que hago”, dice. Bajo la superficie, la actitud parece ser más sobre la pasión y el perfeccionismo que siente por su trabajo y viceversa. “Una compulsión te llena absolutamente”, dice sobre encontrar un buen papel, y admite que algunas veces tiene dificultades para dejarlos ir.

Hoy, está emocionada por haber vuelto de rodar “On the Road” con Walter Salles, el magistral director brasileño director de “Diarios de una Motocicleta” y “Central Station“. Interpreta un personaje basado en la primera esposa de Neal Cassady, LuAnne Henderson, junto a Garrett Hedlund y Sam Riley. Fue una experiencia intensa de improvisación que la dejó “desesperada”, dice. “No quería marcharme”. Instalarse en Baton Rouge para un futuro previsible era “cómo volver a la escuela… Crepúsculo es una bestia diferente”. Una producción masiva planeada hasta el milisegundo y cargada de signos de dólares esperando a ocurrir, “Amanecer” lleva bastantes años de la vida de Stewart al clímax. Siente que el peso de interpretar a Bella Swan, “un personaje que está unido a la psicología de tanta gente a este punto. Estoy empezando a meter mi cabeza mucho más de lo que lo he solido hacer porque es el final y el recorrido es un largo camino. Quiero que los fans del libro sean felices.” Ríe. “No necesito preocuparme de nadie más”.

Para un gran segmento de la populación, Stewart puede haber surgido plenamente a la gran pantalla como una encarnación de su heroína favorita (en el último recuento, los libros de Stephenie Meyer han vendido 100 millones de copias en todo el mundo). Pero, aparte de su juventud, Stewart ha hecho más de 20 películas, muchas de ellas independientes y estelares, y con papeles tan peligrosos como con trampa, como una adolescente víctima de una violación y una chica con discapacidad por una enfermedad neuronal.

Creció en Valley, hija en una familia con tintes en la industria – su madre es supervisora de guiones y su padre productor de televisión, y su hermano es técnico de cámara. Después de ser vista en una obra de la escuela, Stewart caminó directa a la lista principal, teniendo su primer papel protagonista en la película de 2001 “The Safety of Objects“, una adaptación de la colección de historias de A.M. Homes, junto a Gleen Close y Patricia Clarkson, y su segundo papel en “Panic Room“, un mano a mano con Jodie Foster. “En ese momento simplemente pensaba que era divertido”, dice, agradecida de que su carrera comenzase antes de que llegasen las inseguridades adolescentes. “No creo que hubiese podido jamás ser capaz de ser actriz si no hubiese empezado a los 9 años. Hubiese sido la última persona en levantase y decir, “me gustaría estar en una obra””.

Algunos datos sobre Stewart: en su mesita de noche tiene actualmente “Columbine” de Dave Cullen; “Under the Banner of Heaven“, del autor de “Into the Wild” John Krakauer, un estudio del mormonismo radical; y “Anna Karenina“. En su lista de reproducción, The Shins, Broken Bells y Jenny Lewis, el músico de los Ángeles quien pone a Stewart en la inusual posición de ser deslumbrante: “Ella es la única persona que he conocido jamás alrededor de la cual no puedo funcionar”. (Stewart también toca la guitarra e interpretó a Joan Jett, a quien conoció en “The Runaways“.) Sus películas favoritas son “A Woman Under the Influence” de John Cassavete, protagonizada por Gena Rowlands, y “La Vie in Rose“, con Marion Cotillard.

Le encanta Jane Fonda en “Klute“. Su nuevo hobby es cocinar, sin duda alentado por el hecho de que vive de una manera un poco aislada: “Construyes un perímetro de gente que es realmente importante para ti”. Los amigos se burlan de ella cuando ve Food Netword con un gesto de absoluta concentración en su rostro. “Soy una imbécil”. (El gesto vale la pena. Para comer, prepara una elaborada y deliciosa sopa de tortilla mexicana con numerosos condimentos, junto con sándwiches de pulled pork (carne de barbacoa, cerdo desmigado prácticamente).) También le gusta que estén involucrados miembros privados y un número reducido de personas de grandes áreas. Hasta la fecha, una interesante pero regular joven. De otro modo, no tan regular. Si ve una chica adolescente, Stewart literalmente se agachará y cubrirá. “No hay manera de llevar esto elocuentemente”, dice. “No puedo ir a las tiendas. Me molesta que no pueda salir a menudo. Y también no ser más “alguna chica” de nuevo. Ser simplemente una chica en algún sitio, eso se fue”.

Puede señalar la semana en la que dejó de ser “alguna chica” y entró en la tierra de la seguridad de 24 horas, encierros, y especulación sin fin sobre su relación con su compañero Robert Pattinson, sobre la cual se niega a hablar. (”No es mi trabajo”). Había terminado la primera película “Crepúsculo“, la cual aún no había sido estrenada, y acaba de rodar “Welcome to the Rileys” en New Orleans, dónde, dice, “Me sentía bien caminando por la calle yo sola”, antes de corregirse a sí misma: “Al menos, lo solía hacer”. Volvió para una semana extra de trabajo durante la edición, y de repente ya no podía caminar por las calles. “Realmente estalló”, dice. “Fue algo extraño de ver”.

Stewart, quien es cuidadosa de no quejarse sobre la mixta bendición del fenómeno Crepúsculo, es lo suficientemente inteligente para comprender la naturaleza de su celebridad particular. “Masas de chicas se identifican con Bella de una manera profunda, queriendo un mundo mejor”, dice. “La conexión que he visto entre la gente… la he visto físicamente. Se vuelvan con los personajes”.

También siente el poder para el bien que viene con su influencia. “Es divertido cuando estás dotado no sólo con el reconocimiento público de una manera jodidamente y seriamente basta, pero también con el dinero”, dice sobre con entrañable sinceridad. “Cómo, fondos”. (Presuntamente le pagaron 25 millones de dólares por las dos películas de “Amanecer“, más un porcentaje de las ganancias). “Cada vez que escucho que alguien es realmente rico, la primer pregunta es, “¿Haces algo con él? O haces, como, ¿así? ¿Te sientas sobre ello?””. Piensa cuidadosamente, estratégicamente, sobre la mejor panera de poner su contribución y usarlo, y tiene un plan, inspirado por sus descubrimientos para el papel de la chica dentro del comercio sexual, para establecer una red de centros de reinserción para aquellos que se quieren recuperar y volver sobre sus pasos. “Eso sería increíble”, dice. “Ahora mismo es con lo que más siento conexión”.

Stewart lleva mucho en sus delgados hombros para una joven mujer que acaba de salir de su adolescencia. Pero su transición a la adultez será una bendición para los espectadores. Ella misma duda de si será capaz de moverse más allá del final del enorme Crepúsculo; “A este punto, parece que, “Bien, veamos que hizo la chica de Crepúsculo. Veamos como intenta ser diferente””. Pero otros no están de acuerdo y la generación para la cual los chismes sobre KStew y RPatzz no son tan convincentes y las películas de Crepúsculo quizás un placer culpable más que una pasión ferviente pueden esperar a verla mover sus músculos en papeles más adultos.

Sus nervios y frescura en la pantalla son algo interesante de ver, cualidades que las mujeres maduras desearían ver en sus reflejos. “Es una de las actrices más inteligentes con las que jamás he trabajado”, dice Condon. “No sólo tiene una capacidad técnica asombrosa, tiene un enfoque increíblemente incisivo y serio hacia el personaje. Tiene un potencial ilimitado”.

Fuente Transcripcion:KStewartBR Fuente Traduccion:EdwardyBella Via:celebrity-crushes

Anuncios

Publicado 14/01/2011 por ct en Kristen Stewart, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: