Ríos de tinta desarrolla una trama en la línea de Crepúsculo   Leave a comment

“Es cierto que me encanta la saga Crepúsculo, me enamoré de ella, incluso. Y también es cierto que fueron las historias de Stephenie Meyer lo que me incitó a incluir el tema de los vampiros en mi novela, pero no es una historia de vampiros”, comenta Fátima López sobre Ríos de tinta, el título de la primera novela escrita por esta gaditana de 16 años y publicada por el sello de autoedición Círculo Rojo.

Ríos de tinta fue una idea que Fátima comenzó a trabajar cuando “aún no había cumplido los doce” y que terminó cuando tenía catorce recién cumplidos. “Durante todo este tiempo -explica-, la historia fue variando en mi cabeza hasta dar con un final que me pareció interesante”.

Fátima recuerda que la primera autora que le impactó, “con diez y once años”, fue la escritora Laura Gallego con sus Crónicas de la Torre. “Desde entonces -continúa la joven-, ha habido muchos libros y autores, Stephenie Meyer, Ana Frank o Cassandra Clare”.

“Supongo que hay muchas formas de considerar a los vampiros -comenta al hablar del tema que inspiró su novela-. Unos dicen que son como murciélagos, seres monstruosos y otros que todos son atractivos e increíblemente fuertes y que brillan como diamantes. Yo prefiero imaginarlos como personas corrientes que han sido sometidas a la muerte y resurrección. Pero, claro -sonríe- todo el mundo sabe que no existen”.

Siendo una obra de temática adolescente, y su autora una adolescente, lo lógico es que haya aspectos en Ríos de tinta que Fátima López haya tomado de su propia realidad: “De hecho -apunta la chica -, existe un Adri que vive en Madrid. También la idea de incluir personajes con un estilo gótico viene de mi afición por este estilo, aunque no me considero, ni mucho menos, una chica gótica”.

En Ríos de tinta la protagonista es Paula, una chica de catorce años “tremendamente emocional e indecisa, lo que le lleva a sufrir grandes altibajos en su vida”. Junto con Adri y Lucas, dos personajes “físicamente muy diferentes pero similares en su carácter”, conforman un “peculiar triángulo amoroso”.

Fátima López se encuentra ya trabajando en la segunda parte de esta historia con la idea de poder acercarse también a un público más adulto: “Añadiré nuevos personajes con historias paralelas que, poco a poco, tendrán relación con los personajes que aparecen en el primer libro -comenta-. E intentaré ponerme en la piel de personajes adultos, como padres protectores o descuidados”.

fuente diariodecadiz

via

Publicado 05/02/2011 por ct en Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: